THE REGION AND ITS ACTIVITIES

En el pueblo se han aprovechado siempre las aguas de este río, de las que se surte, tanto para el consumo humano como para el riego de sus huertas y prados. También existen varios molinos, hoy sin actividad, aprovechados como viviendas.

AVENTURA ENTRE PINOS

Navafría acoge una actividad de turismo activo única: un parque de aventura en los árboles - De Pino a Pino. Propone más de 60 juegos en las alturas de los pinos y cruzando el río. Es una mezcla de juego y adrenalina donde el bosque constituye al mismo tiempo el soporte y el decorado donde vivir experiencias inolvidables.

Las tirolinas, las lianas, las pasarelas, los balancines, los saltos de Tarzán,... constituyen varios recorridos acrobáticos que permiten ir de árbol en árbol en toda seguridad.

Es una actividad lúdica y deportiva accesible a todos (también para niños a partir de 7 años): no hay ningún tipo de requisito, se proporciona el material y el equipo De Pino a Pino se encarga de iniciar rápidamente a los aventureros.


Entre las múltiples excursiones que se pueden realizar, una de las más recomendadas es la de Navafría - Chorro de Navafría.

ACTIVIDADES

El entorno ofrece la posibilidad de realizar excursiones y actividades en la naturaleza, de las que nosotros os podemos proporcionar amplia información.

DE PINO A PINO
Parque arbolícola situado en los pinares de Navafría a 2.5 km de nosotros.

SENDERISMO
Entre las múltiples excursiones que se pueden realizar, una de las más recomendadas es la de Navafría - Chorro de Navafría. Tanto por su belleza como por ser indicada para todos los niveles. La distancia aproximada es de 7.5 Km., ida y vuelta. El camino discurre a orillas del río Cega hasta el Área Recreativa El Chorro, donde se puede disfrutar de sus originales piscinas naturales. El primer tramo, de aproximadamente 5 Km., se puede realizar en coche. Una vez en el Área recreativa, pasado el aparcamiento, sale un sendero a la izquierda entre pinares, con la indicación El Chorro. La cascada se encuentra después de una subida de aproximadamente 1200 m. Os invitamos a visitarla.

ALQUILER DE BICICLETAS
Disponemos de bicicletas de montaña para su alquiler. Desde aquí os podemos proponer algunos recorridos cicloturísticos.

ESQUÍ DE FONDO
En la cima del puerto de Navafría y utilizando los senderos allí existentes se ofrece la posibilidad de conocer la "otra" forma de esquiar. La gran cantidad de nieve que cubre nuestra sierra en invierno, unida a las largas pistas con escaso desnivel y a la grandiosidad del paisaje visible desde lo alto de la montaña, nos deparan unas jornadas invernales difícilmente olvidables, uniendo deporte y naturaleza.

ESQUÍ ALPINO
La proximidad a la estación invernal de La Pinilla (Riaza) permite la posibilidad de disfrutar de dicha actividad a tan solo veinte minutos de aquí.

También se pueden llevar a cabo otras actividades, para cuya realización nosotros os podemos asesorar, poner en contacto con los promotores y hacer la reserva:

PIRAGÜISMO
Se ofrecen excursiones guiadas en piragua por el incomparable marco de "Las hoces del río Duratón" distante de nuestro centro 33 Km. aproximadamente.

HIPICA
Encuadrada en uno de los vértices del municipio y visible desde nuestro Centro de Turismo Rural se encuentra "La Hípica Peña del Milano", dedicada a pupilajes, cursillos de equitación y paseos a caballo.

Actividades culturales:

 
  • Visita al Martinete de Navafría, último martinete de Europa que bate el cobre a mano aprovechando la energía hidráulica, en este caso proporcionada por el río Cega.
  • Visita a la cueva de los Enebralejos, situada en la localidad cercana de Prádena. Ofrece una impresionante gama de colores y formas de estalactitas y estalagmitas, así como un parque arqueológico, donde se muestra la vida en nuestra zona hace 4.000 años.
  • Las Hoces del Duratón, a 33 Km.
  • Visita a la iglesia románica de Sotosalbos, conservada como pocas. Sus formas y rasgos marcan el románico segoviano del siglo XIII.
  • Visitas a las villas de Sepúlveda y Pedraza, donde se combina el turismo cultural con el turismo gastronómico.
  • Visitas a Segovia capital y la Granja.

 

Si está interesado en cualquiera de estas actividades les podemos proporcionar documentación al respecto. No dude en consultarnos si necesita cualquier aclaración.

 
MANATIAL DEL CHORRO • Calle la Mateja s/n. • 40161 Navafría - Segovia (ESPAÑA) • Teléfono 921 506 498 elchorro@manantialdelchorro.es